Nuestro saludo de fin de año

Después de un 2018 muy difícil, en términos económicos y comerciales, producto de varias devaluaciones de gran magnitud, nos encontramos con que toda la cadena comercial quedó resentida. Se redujeron volúmenes, se pulverizó el capital de trabajo, se deterioraron los márgenes, se encareció y disminuyó el financiamiento. 

Sólo las relaciones estrechas con los diferentes actores (clientes, proveedores, bancos) permitió transitar esos difíciles meses, esperando una recuperación de la actividad y una normalización de las principales variables financieras en 2019.

Si bien este año parecía que eso podía suceder y así transcurrió el primer semestre; el resultado electoral inesperado en términos de magnitud en las PASO, volvió a resentir todo el entramado económico financiero, primero con una significativa devaluación en apenas horas y luego con fuerte salida de depósitos, que terminó en la instalación de un férreo control cambiario. 

Todos debimos tomar decisiones difíciles y duras, para que los negocios sean sustentables sin afectar lo que para nosotros es irrenunciable: calidad, servicio comercial-logístico y asistencia técnica. 

Nuestra presencia en el mercado externo, nos brindó la posibilidad de mantener estables los volúmenes de producción, pudiendo mantener, con ello, las fuentes de trabajo y el ingreso de divisas. 

Con la llegada de un nuevo gobierno, se renuevan expectativas de mejora en la economía. Esperamos encontrarnos con una nueva administración, que privilegie la recuperación económica, la generación de trabajo genuino, sin perder la inserción lograda en los mercados internacionales. 

A pesar de haber atravesado un año duro, en Alfavinil seguiremos apostando al país como lo venimos haciendo hace casi 30 años, como lo hizo su fundador y hoy continúa su familia.  Durante el 2019, estuvimos presentes en las ferias más importantes de la industria del plástico, tanto en Argentina como en Brasil, somos miembro de las principales cámaras, desde donde colaboramos para impulsar y promover el uso del PVC, seguimos trabajando en garantizar la calidad de nuestros proceso re-certificando ISO 9001-2015, lanzamos nuevos productos atendiendo las necesidades del mercado y realizamos nuestra encuesta de satisfacción a clientes, con el fin de escucharlos y seguir trabajando en la mejora continua.

Por ello renovamos nuestras expectativas, continuaremos invirtiendo para darles un mejor valor a nuestros productos, a fin de que nos sigan eligiendo, tanto en el mercado local como en cada uno de los países adonde exportamos. 

Aprovechamos para agradecer a nuestro personal, proveedores, bancos y demás personas y empresas que nos acompañaron en este difícil año, deseando que tengan muy felices fiestas y un próspero 2020.

 Marcelo Puyol – Gerente General

Español