Con esperanzas de cambios, recibimos al 2019

Cuando finalizamos el año 2017, la mayoría de los analistas y actores del mercado preveían un 2018 con un nivel deactividad superior al año que finalizaba.  Sin embargo, a partir del 2° trimestre de 2018, en parte por variables exógenas y en parte por causas locales; determinaron una suba muy importante del tipo de cambio dólar/peso.

Esta situación produjo un daño enorme, no sólo a la economía del país, sino también a nuestro negocio y ello incluye a proveedores, clientes y competidores. La devaluación más importante desde la salida de la convertibilidad afectó a toda la cadena comercial. Hizo crujir a todos los eslabones, hubo alargamiento de plazos de cobranzas, clientes que se presentaron en concurso preventivo de acreedores, los bancos que endurecieron y en algunos casos cortaron el crédito.

Apostamos a un negocio sano, fuimos honestos con nuestros clientes, con la convicción de ser un proveedor que pueda sostenerse en el tiempo y seguir renovando nuestro compromiso de ser una empresa sólida.

Estamos convencidos que Alfavinil estará entre las empresas que lideren el sector, porque siempre fue manejada desde el Directorio con un sentido de responsabilidad y porque más allá de cambios coyunturales, tenemos atributos permanentes que son los que nos permitirán crecer junto a nuestros clientes y proveedores: la capacidad y el compromiso de nuestra gente, el servicio al cliente, la asistencia técnica, la innovación, la calidad de producción, las inversiones que permiten el crecimiento, el desarrollo del mercado de exportación, la solidez de nuestra estructura financiera.

Nuestras políticas comerciales podrán adecuarse a la coyuntura, pero los atributos permanentes antesdescriptos son los que nos aseguran ser un negocio sano y sustentable a largo plazo.

Esperamos el 2019 con ansias de crecimiento, tanto en el mercado local como en la exportación. Tenemos la convicción de  convertirnos en el socio elegido, para ello hemos continuado invirtiendo en capacidad instalada y en innovación con nuevos productos, para tener un Alfavinil cada vez más comprometido en dar lo mejor, algo que sólo podrá lograrse con el acompañamiento de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y bancos.

¡Brindamos por que el próximo año nos encuentre trabajando juntos nuevamente!

Marcelo Puyol
Gerente General
Alfavinil SA

Español